Las empresas siguen apostando a SAP, la herramienta que utilizan para planificar los recursos. Lo que se viene en materia de software de gestión y la decisión de seguir migrando los datos para tener información en tiempo real.
En tiempos de crisis, muchas empresas aspiran a sobrevivir. Sin embargo, en ese contexto, la implementación de tecnología en los procesos de gestión es un punto que, por muy malos números que se enfrenten, no debe descuidarse.
Según un relevamiento que hizo SAP el mes pasado, el 52% de las pymes consultadas está migrando su herramienta de gestión ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales) o lo hará en el transcurso del próximo año. Y el 79% considera que es muy importante trabajar en tiempo real.
La compañía global de origen alemán que busca hacer más eficientes los procesos empresariales indicó que la demanda de soluciones, que se compran e implementan desde la nube creció un 37% con respecto a igual período del año anterior. Y señaló que en América Latina, los números del tercer trimestre del año acompañaron el doble dígito global, que mostró ingresos globales por unos 7474 millones de dólares.
“Toda compañía necesita un proceso gestión y ese proceso necesita un software de calidad. Nosotros cubrimos esas demandas”, señala Claudia Boeri, CEO de SAP para el sur de América latina.
Las soluciones en la nube siguen mostrando un crecimiento sostenido. Y la puesta en valor de este variado abanico de software hace que empresas pymes y de las grandes ayuden a los objetivos de gestión integral de una compañía “no solo puertas adentro sino facilitando la conexión con su exterior”.
-¿Cómo está compuesta la cartera de clientes de SAP?
-El universo de clientes es diverso. La mayoría de las empresas grandes usan SAP. Desde el sector del petróleo al de las telecomunicaciones, bancos, aceros, etc. Los productos son modulares. El camino de la incorporación es de no retorno.
La ejecutiva sostiene que “el contexto particular de la Argentina hace a las empresas y a los empresarios pensar cuáles son los mejores momentos para invertir”. Y añade: “Como toda situación macroeconómica siempre hay sectores que se ven con mayores dificultades y otros que tienen mayores oportunidades”.
En tanto, Leandro Estanga, COO de SAP para el sur de América latina, considera que “en cada uno de los sectores hay distintas realidades”. “A veces los sectores que están más golpeados buscan la eficiencia de costos y de gastos”, señala.
“En estos momentos a veces surgen las decisiones para implementar estas tecnologías. Cuando la industria está a full y floreciente suele ser difícil realizar los cambios”, dice Estanga.
¡Facilitamos el día a día de tus colaboradores! Incrementamos la productividad de tu negocio, alineando a los colaboradores con los objetivos de la compañía a través de soluciones integrales de recursos humanos de SAP.
Comments