top of page

9 cosas que puedes hacer para que trabajar desde casa sea más ameno

Actualizado: 14 ene 2022

Ingrid Fetell Lee, nos indica desde www.ideas.ted.com las siguientes recomendaciones, para poder disfrutar el teletrabajo durante la cuarentena.


Algunas personas les encanta trabajar desde casa, y no pueden imaginar nada mejor que un día con su laptop vestida con pantalones de pijama. Otros extrañan la estructura y las charlas casuales con compañeros de trabajo que ocurren en sus oficinas. Ya sea que lo ames o lo odies, trabajar a distancia, para aquellos que pueden hacerlo; No todos los trabajos se prestan a este tipo de flexibilidad: va a ser común para muchos de nosotros en el futuro cercano debido a la pandemia.

Para aquellos de ustedes que recién comienzan a trabajar desde casa, hay muchos consejos sobre cómo lidiar con las dificultades y mantenerse productivos y sanos ("¡Dúchense!" "¡No pasen demasiado tiempo en las redes sociales!"). Pero desde mi propia experiencia, trabajar desde casa puede ser una verdadera delicia si lo dejas. Por lo tanto, me gustaría compartir algunas ideas para crear un espacio de trabajo y rutinas que hagan que trabajar desde casa sea una experiencia alegre y sostenible. ¿Y quien sabe? ¡Quizás ni siquiera quieras volver a la oficina!

1. Cuida tu cuerpo

En su libro Propuestas para la economía femenina, Jenn Armbrust ofrece una serie de principios, el primero es: "Tienes un cuerpo". Suena simple, pero trabajar desde casa puede hacer que sea fácil olvidarse de las necesidades básicas de su cuerpo. En su oficina, probablemente tenía una silla de escritorio ergonómica o una estación de trabajo ajustable. Sin embargo, a menos que trabaje regularmente desde su casa, su espacio de trabajo puede consistir en una mesa de cocina y una silla básica.

No necesita invertir en una configuración completa de la oficina en el hogar, sino que preste atención a cómo se siente su cuerpo mientras trabaja desde su casa. Una ventaja de trabajar desde casa, en lugar de estar en una oficina, es que puede cambiar de posición con frecuencia. Pruebe muchas posturas, ya sea sentarse en una silla, pararse en el mostrador de su cocina, relajarse en el sofá o sentarse en un bloque de yoga en el piso con su mesa de café como escritorio. Me llevó mucho tiempo (y un dolor de hombro grave) darme cuenta de que la mejor posición para los largos estiramientos de escritura para mí es estar sentado en un banco sin respaldo en mi mesa de comedor. Probar diferentes posiciones puede ayudarte a encontrar la facilidad física más rápido.

Otra cosa a la que prestar atención es el movimiento. Es probable que camines un poco en el transcurso de un día de trabajo de oficina, desde el tren, el autobús o el estacionamiento, hasta la cafetería para tomar más café, y estas interrupciones de movimiento desaparecen cuando todo lo que necesitas está en un par de habitaciones. en tu casa. Cuando comencé a trabajar desde casa, ¡me sorprendió descubrir que a veces daba menos de 1,000 pasos en un día!

Sin embargo, la flexibilidad del trabajo a domicilio significa que puede moverse en gran medida cuando lo desee. Intente configurar un temporizador para un yoga o entrenamiento para romper una larga sesión de correo electrónico. Mientras escribía mi libro Joyful, tomaba descansos de baile improvisados ​​cada vez que estaba atrapado en una sección, lo que despejaba mi cabeza pero hubiera sido difícil de hacer en la oficina. También comencé a dar un largo paseo por el parque al final de cada día. En verano, imprimía el último borrador y me lo llevaba y me sentaba a la sombra mientras lo marcaba. En invierno, hacía esto en la isla de la cocina después de llegar a casa.


2. Usa tu viaje

¿Cuánto tiempo duró su viaje diario previo a la pandemia? Para muchas personas, puede oscilar entre 30 minutos y 2 horas (o más), ida y vuelta todos los días. También realmente suma. Incluso a corto plazo, ¡esos 30 minutos por día suman hasta dos horas y media que ahora ha ganado por semana!

La clave es ser intencional sobre cómo usas ese tiempo. Programe en su calendario, no tiene que ser al mismo tiempo que su viaje, como lo haría en una reunión.

También puede bloquear ese tiempo de espera gratis, tiempo no estructurado, algo de lo que la mayoría de los adultos no obtienen suficiente. Pero luego asegúrate de dejar las herramientas cuando suene la alerta del calendario y date espacio para disfrutarlo.

3. Crea un paisaje sensorial

Con sus paletas de colores opacos, alfombras sintéticas y sistemas de climatización, la mayoría de los lugares de trabajo tienen un paisaje sensorial sin alegría. Agregue el ruido de los asientos de planta abierta, y el hecho de que muchos espacios a menudo son demasiado fríos o calientes, y la oficina típica puede ser muy desagradable para pasar el tiempo, y mucho menos hacer un trabajo enfocado.

Si bien muchos de nosotros a menudo vemos el problema como una sobreestimulación, de hecho, las oficinas tienen la misma probabilidad de ser poco estimulantes. Los espacios de trabajo se han diseñado tradicionalmente en base a la creencia de que para maximizar la productividad necesita minimizar la distracción, lo que lleva a espacios suaves y sin características. Pero la investigación muestra que cuando las personas en estos espacios de trabajo "magros" se comparan con las personas que trabajan en espacios "enriquecidos" que tienen arte, plantas y más estimulación sensorial, los trabajadores en los espacios enriquecidos son un 15 por ciento más productivos. ¿Y si los trabajadores tienen control sobre la ubicación de las cosas en su espacio de trabajo? Son 32 por ciento más productivos.

Cuando trabajas desde casa, puedes ser como los trabajadores del estudio que controlaron su propio espacio de trabajo y crear un paisaje sensorial que funciona para ti. Parte de esto puede significar eliminar las sensaciones desagradables, al obtener auriculares con cancelación de ruido para desconectar los ruidos que distraen o ajustar la temperatura para que sea cómodo para usted.

Además, busque formas de agregar sensaciones agradables a su espacio de trabajo. Cuelgue una imagen que le brinde a su mirada algo de descanso mientras mira lejos de su pantalla. Reproduce sonidos de la naturaleza. Elija una taza de colores brillantes para su café de la mañana.

Los sentidos del tacto y el olfato son particularmente poco estimulados durante las horas que estamos tocando un teclado, así que busca formas de atraerlos. Por ejemplo, cubro el banco en el que me siento cuando escribo con una piel de oveja, que tiene una textura suave decididamente inofensiva. Mantengo una botella de aceites esenciales en mi escritorio, y a veces uso un difusor para oler el aire.

4. Toma un poco de sol

Un aspecto mal diseñado de muchas oficinas tradicionales es la poca exposición a la luz del día disponible en los espacios de trabajo. Para la mayoría de los trabajadores, la única luz durante el día proviene de los fluorescentes opacos de arriba. Sin embargo, la investigación muestra que los trabajadores que tienen más exposición a la luz del día duermen mejor (hasta 46 minutos más por noche), están menos estresados ​​y son más activos durante el día. La luz regula las hormonas clave y los neurotransmisores, influyendo en todo, desde nuestro estado de alerta hasta los niveles de estrés, nuestro sistema inmunológico y nuestro estado de ánimo.

En su hogar, tiene más control sobre dónde elige trabajar, por lo tanto, si es posible, elija un espacio cerca de una ventana. Y si no tiene mucha luz natural en su espacio, use lámparas para aumentar el brillo. Así como demasiada luz azul de nuestras pantallas puede mantenernos despiertos por la noche, una dosis saludable de luz artificial brillante durante el día también puede ayudar a mantener sincronizado nuestro reloj interno de 24 horas.

Además, cuando solía viajar al trabajo, probablemente recibió al menos un poco de luz solar en el camino, que pierde si ahora salta directamente al trabajo a primera hora. La luz tiene el mayor impacto en nuestros ritmos circadianos en la mañana, así que trate de salir a dar un breve paseo antes de sentarse.


5. Ponga verde su espacio de trabajo

Una cosa simple para hacer que su espacio de trabajo sea más alegre es agregar vegetación. Las plantas que pueden tener dificultades en la penumbra de una oficina pueden prosperar en su hogar, y usted obtiene el beneficio adicional de disfrutarlas cuando no está trabajando tan bien. No tiene que tener tantas plantas como Summer Rayne Oakes en el espacio de trabajo de su casa, pero incluso solo agregar algunas ha demostrado que reduce el estrés y restablece su capacidad de concentración.

6. Haz una lista de reproducción "ponte a trabajar"

Un desafío que encontré al trabajar desde casa son las transiciones. Puede ser difícil dejar de hacer todas esas cosas de la casa (vaciar el lavavajillas, doblar la ropa, etc.) y ponerse a trabajar, especialmente si hay trabajo que está evitando. De hecho, muchos escritores bromean diciendo que su hogar nunca está más ordenado que cuando están trabajando en un libro.

Una cosa que ayuda es tener algún tipo de ritual que marque una transición a una sesión de trabajo. Tengo un par de listas de reproducción "Get to Work" que ayudan con esto: una para escribir, otra para el correo electrónico. Las listas de reproducción siempre comienzan con la misma canción, por lo que se convierte en un disparador sónico que me prepara para concentrarme.

Otras ideas de transición podrían ser servir una taza de té o café recién hecho, hacer un estiramiento rápido o configurar un temporizador de enfoque (uso la aplicación Tide en mi teléfono).

7. Haz que la hora de la merienda sea especial

Muchas guías de trabajo desde casa le aconsejan que tome un almuerzo de verdad, pero confieso que cuando estoy en movimiento, prefiero comer en mi escritorio. Sin embargo, esto no significa que no creo en tomar descansos. Como mencioné anteriormente, las características más importantes de los descansos para mí son salir e incorporar movimiento a mi día.

También me encanta un buen refrigerio. A menudo pensamos en los bocadillos como combustible, pero para mí, son más una delicia. Y, como ha señalado la escritora Gretchen Rubin, las golosinas pueden ayudarnos a sentirnos atendidos, energizados y motivados. Tener acceso a su propia cocina significa que no tiene que depender de los alimentos procesados ​​que constituyen un bocadillo en la mayoría de las oficinas, ni tiene que comerlo de una bolsa.

Soy un gran admirador de cortar fruta y colocarla en una rueda alrededor de mi plato, o hacer pequeños platos de muestra de la nevera de encurtidos, aceitunas y otros aperitivos. También hago bolas de energía o pan de plátano y congelo un poco para poder comerlo a mitad de semana. Ahora eres tu propio gerente de oficina, así que piensa en lo que te haría sentir cuidado y crea espacio para ello en tu rutina diaria.

8. Sé juguetón

Las oficinas se han diseñado pensando en el trabajo, y la opinión predominante es que el trabajo es de alguna manera lo opuesto al juego. Pero, como dice el investigador de juegos Brian Sutton-Smith, “lo opuesto al juego no es el trabajo. Es depresión ". Llevar tu trabajo a casa te da la oportunidad de invitar más juegos a tu flujo de trabajo. Y esto puede comenzar con su espacio de trabajo.

Un espacio de trabajo lúdico crea más oportunidades para jugar en tu día. Estos pueden ser pequeños, como las peonzas en miniatura que guardo en mi escritorio para girar cuando me atoro en una idea, o pueden ser más grandes, como tener un trampolín para rebotar o un hula hoop para jugar. Cambiar una silla de escritorio por una pelota de ejercicios también puede brindar una sensación de juego. Un tazón gigante de Legos o un gran rompecabezas pueden mantener las manos ocupadas mientras tu mente está trabajando en ideas.

También puede experimentar agregando formas divertidas de decoración, como dibujos de niños en la pared u objetos lindos para su escritorio. Puse ojos saltones en mi engrapadora, por ejemplo. Las cosas lindas pueden incluso beneficiar nuestra productividad, según una investigación realizada en Japón, al mejorar nuestra capacidad de concentración.

Imagínese: si nunca antes hubiera estado en una oficina, ¿cómo le gustaría que se viera? Cuando trabajas desde casa, no hay razón para no crear un espacio que deje volar tu imaginación.

9. Empaquételo y guárdelo

Quizás lo peor de trabajar desde casa es que es difícil saber cuándo termina la jornada laboral. El escritor Kevin Roose descubrió, por ejemplo, que los trabajadores remotos toman descansos más cortos y menos días de enfermedad, lo que sugiere que los límites pueden ser un problema. Esto es aún más desafiante si no tiene un espacio de oficina en casa dedicado. Cuando su computadora portátil se sienta en la mesa del comedor o su mesa de café está cubierta de montones de carpetas, es difícil sentirse completamente apagado.

Esta es una de las razones por las que insistí en construir dos pequeñas oficinas hogareñas en nuestra renovación actual. Probablemente todavía pasaré tiempo trabajando en la mesa del comedor, pero quería un lugar donde poner todo por la noche para poder cerrar la puerta y no distraerme con las cosas que no hice.

Sin embargo, no necesitas una habitación libre para hacer esto. Simplemente tener una canasta o un armario para guardar su computadora portátil y papeles en la noche hará el truco. Crear un límite físico lo ayudará a restablecer su mente y reclamar su hogar como su hogar.


¡Facilitamos el día a día de tus colaboradores! Incrementamos la productividad de tu negocio, alineando a los colaboradores con los objetivos de la compañía a través de soluciones integrales de recursos humanos de SAP.



252 visualizaciones0 comentarios
bottom of page